Bill Campbell, CAMS—Tampa, FL, EE.UU.

Bill Campbell es actualmente investigador financiero senior (contratista) asignado a la División de Confiscación de Activos de la Oficina del Fiscal de los EE.UU. en Tampa, FL. El coopera con los investigadores federales en investigaciones financieras haciendo el seguimiento de procedimientos penales y desarrollando causas probables de incautaciones de activos y es miembro del Comité de Revisión del ROS de la Oficina.

Campbell fue durante 28 años agente federal en varias capacidades en investigación y gestión con el Servicio de Impuestos Internos, la Oficina Federal de Investigaciones y la Administración de Control de Drogas. Sus tareas incluyeron participaciones en Baltimore, MD, Miami y Tampa, FL. Se desempeñó como agente de enlace de la DEA en la embajada estadounidense en Berna, Suiza, coordinando las investigaciones estadounidenses y suizas conjuntas de lavado de dinero y de decomiso de activos. Su último trabajo fue en la Unidad de Investigaciones Financieras de la sede de la DEA.

Su carrera post-gobierno incluyó cargos como gerente de antilavado de dinero (ALD) con el ex Banco Wachovia y Citibank. Además de la gestión de revisiones estándar de ALD, Campbell lideró varias investigaciones internacionales de ALD de alto perfil, que se centraron en el Mercado Negro de Cambio de Pesos.

Antes de su cargo actual, Campbell fue consultor de ALD, con proyectos que van desde la revisión de la actividad de transferencia bancaria corresponsal de un gran banco internacional hasta la coordinación de un proyecto de revisión retrospectiva para un banco del oeste con sede en los EE.UU. con actividad significativa a lo largo de la frontera suroeste.

Campbell ayudó a desarrollar el curso de la Certificación Avanzada de Investigaciones de Delitos Financieros (CAMS-FCI) de ACAMS y enseñó en su sesión inaugural. En su cargo actual, promueve de forma continua el trabajo difícil y esencial realizado por personal de ALD y de cumplimiento.

Leave a Reply