Lawrence Kentz, CRCM, CAMS—Abilene, Texas, EE.UU.

Lawrence Kentz es el más alto funcionario de cumplimiento de First Financial Bankshares, Inc., sito en Abilene, Texas. Junto a la sopa de letras típica de la normativa de protección del consumidor, también es responsable de la gestión de un equipo de profesionales de la Ley del Secreto Bancario (BSA), entre ellos, investigadores de antilavado de dinero (ALD) y de fraude, y analistas de reportes de operaciones de moneda, el Programa de Identificación del Cliente/conozca a su cliente y la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Como profesional de cumplimiento desde 1984, Kentz ha trabajado para tres de los mayores bancos de los EE.UU. Entró a desempeñarse en BSA/ALD poco después de la aprobación de la Ley del Patriota y una de sus primeras tareas, junto con un equipo, fue ayudar a construir los Programas de Identificación del Cliente de consumo y banca comercial para Chase Bank, N.A. Debido a su responsabilidad añadida de ALD, obtuvo su certificación de CAMS en agosto del 2006 y ha continuado creciendo en este campo.

Mientras se desempeñaba como oficial de cumplimiento senior en un banco ubicado en el Valle de Río Grande, en el sur de Texas, Kentz fue expuesto a las complejidades del ALD de la banca transfronteriza. Sus experiencias en el Valle lo han ayudado a comprender la importancia de un programa de BSA fuerte. Kentz se enorgullece de ser socio de ACAMS.

Leave a Reply