Brian W. Vitale, CAMS-Audit, NCCO—Notre Dame, IN, EE.UU.

Brian Vitale obtuvo su título de ciencias políticas de la North Central College en 1996 y su MBA de la Universidad de Notre Dame en 2014. Después de obtener su título de grado, Vitale fue reclutado por la División de Seguridad Nacional del FBI, donde se especializó en la lucha contra el terrorismo y la contrainteligencia extranjera. Se le asignó a trabajar en los casos más sensibles de terrorismo y espionaje internacional del FBI. Además, Vitale es un militar veterano condecorado que sirvió a su país en la Bahía de Guantánamo, Cuba, a principios del decenio de 1990.

Con posterioridad al FBI, Vitale pasó muchos años en la banca y las finanzas, donde sus habilidades lo llevaron al campo de la gestión global del riesgo operacional. Tiene más de 23 años de experiencia en la banca, las finanzas y la investigación—un buen número de esos años dedicados a la lucha en el antilavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo (ALD/ CFT).

En julio de 2011, Vitale se unió a Notre Dame Federal Credit Union y actualmente se desempeña como su oficial principal de riesgo y cumplimiento. En marzo de 2015, Vitale jugó un papel decisivo en la formación de Compliance Advisory Services, LLC, un CUSO de propiedad total de Notre Dame Federal Credit Union y ahora se desempeña como presidente de la firma.

Por otra parte, Vitale es un socio profesional de la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero, después de haber obtenido su designación CAMS en diciembre de 2007 y CAMS-Audit en noviembre de 2013. Además, es Oficial de Cumplimiento Certificado de la Asociación Nacional de Uniones de Crédito Federal (NCCO) y ofrece charlas a nivel nacional en una serie de temas, incluyendo BSA, ALD, la gestión de riesgo empresarial, seguridad cibernética y estrategia.

Leave a Reply