Robert Cohen, CAMS—Londres, Reino Unido

Robert Cohen comenzó su carrera de cumplimiento en la banca en Citigroup donde apoyó un proyecto de monitoreo transaccional de lanzamiento a gran escala. Luego se unió al equipo asesor de riesgo regulatorio y cumplimiento de PricewaterhouseCoopers donde asesoró a un número de clientes en servicios financieros y el sector bancario tanto en asuntos regulatorios como en temas de riesgo de criminalidad financiera.

Cohen se unió a GE Capital en 2011 y actualmente es el líder de cumplimiento de delitos financieros para las empresas internacionales de GE Capital. En este papel, él apoya y asesora a numerosas empresas comerciales y de consumo de GE Capital y equipos de cumplimiento de delitos financieros en el país. Cohen sigue participando activamente en la industria de delitos financieros y ACAMS. Además, ha hablado en diversos foros y eventos sobre temas que van desde el cumplimiento del programa de sanciones, el riesgo de antilavado de dinero (ALD) hasta la no proliferación nuclear.

Por otra parte, Cohen mantiene un profundo interés y experiencia dentro del espacio de riesgo transaccional con un enfoque principal en el ALD y la lucha contra la financiación del terrorismo. Cohen se graduó de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, con una licenciatura en sistemas de información antes de trasladarse a Londres en 2007.

Leave a Reply