Allan Clare, CAMS, FCII, FCILA, CFE, Dip (Delitos Financieros), MICA—Birmingham, Reino Unido

Allan Clare ha desempeñado una serie de cargos de liderazgo en anti-fraude, el cumplimiento de los delitos financieros y la gestión de riesgos en instituciones financieras mundiales y en el Reino Unido. Clare es actualmente jefe de cumplimiento de delitos financieros en HSBC (Reino Unido), el recién creado banco de fondos protegidos, formado para cumplir con la Ley de Reforma Bancaria del Reino Unido. Clare, miembro del Comité Ejecutivo del HSBC (Reino Unido), es res-ponsable del programa de administración del riesgo de delitos financieros, incluyendo antilavado de dinero (ALD), sanciones y anti-soborno, y corrupción en todas las líneas de negocio.

Además, es Especialista Certificado en Antilavado de Dinero, Examinador Certificado de Fraude, Miembro de la Asociación Internacional de Cumplimiento, de la cual tiene un Diploma en Delitos Financieros, asegurador jurado y miembro del Chartered Insurance Institute, ajustador de pérdida público y miembro del Char-tered Institute of Loss Adjusters donde fue instrumental en la formación del Grupo de Interés Especial de Fraude del Instituto y su primer presidente.

Clare participa activamente en numerosos grupos de la industria de servicios financieros y del comercio del Reino Unido y es miembro de la junta directiva de la Fuerza Conjunta de Acción de Inteligencia sobre Lavado de Dinero. Entre sus funciones anteriores figuran la de presidente del Grupo de Trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera del Grupo Wolfsberg, miembro de la directiva de la Oficina de Fraude de Seguros, director del CIFAS, vicepresidente del Grupo de Investi-gadores de Fraudes de Seguros y miembro del Comité de Delitos Financieros de la Asociación de Aseguradores Británicos, donde, entre otras responsabilidades, dirigió el proyecto que creó el Departamento de Lucha contra Fraude de Seguros de la Policía de la Ciudad de Londres financiado por la industria.

Leave a Reply