junio ’18 – agosto ’18

AT_Espanol_v17_n3

Edición: Vol. 17 No. 3

DESTACADOS

CARTA DEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO

Para Luchar Contra el Crimen Financiero es Necesario Honrar a Quienes Protegen y Sirven a la Sociedad

La edición de ACAMS Today (AT) para la aplicación de la ley (Law Enforcement, LE) ofrece una oportunidad anual para hacer una pausa y tomar nota de la…

DE LA EDITORA

Que Empiecen los Juegos

Este año ha sido y sigue siendo importante para las competencias. A principios de este año, el mundo presenció los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur. Junio marca el comienzo de la Copa Mundial en Rusia. Aunque nunca he competido al nivel de estos atletas de…


EN ESTA EDICIÓN

Shalini Pavithran: El Impacto de las MSBs en Malasia

ACAMS Today tuvo la oportunidad de hablar con Shalini Pavithran, directora ejecutiva (CEO) de la Asociación de Empresas de Servicios Monetarios de Malasia (MAMSB), sobre…


Conexión Europea: Junio-Agosto 2018

Durante julio y agosto, muchos de ustedes se tomarán dos o tres semanas de vacaciones para relajarse, cargar las pilas y reconectar con amigos y familia. Ciertamente será lo que yo…


Denise Nova: Organización de Eventos y Tecnología

ACAMS Today charló con Denise Nova, supervisora de logística de eventos de ACAMS, acerca de la organización de las conferencias de ACAMS y su evento favorito. Nova nació y se…


Narrativas de los ROS: Expectatives de las Autoridades de Control Legal

El Capítulo de Norte New Jersey (NJ) albergó un evento el 29 de marzo del 2018 llamado Narrativas de los ROS: expectativas de las autoridades de control legal. El Capítulo de NJ coordinó este…


Sin Frontera

En febrero pasado, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de los EE. UU. (GAO) emitió un informe titulado “Ley de Secreto Bancario: la eliminación de riesgo a lo largo de la frontera…


Los Tramposos Nunca Prosperan

Todos los niveles de la sociedad enfrentan la corrupción. Es un problema mundial que afecta a todos los países hasta cierto punto. Transparency International publica un índice anual de…


Traductores de las Instituciones Financieras en BSA/ALD

En lo que se refiere a la Ley de Secreto Bancario (BSA)/antilavado de dinero (ALD), las autoridades de control legal necesitan ser mejores traductoras de las instituciones financieras (FIT)…


Un Paradigma Superador de las Fuerzas Especiales: La Comunidad de Interés

Existe un complejo ecosistema criminal en el sur de California y, al igual que las fallas sísmicas que se encuentran debajo nuestro, los criminales cruzan jurisdicciones con malevolencia y sigilo. Es…


Criptomonedas y BSA

A fines de 2008, una persona (o personas), bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto, publicó un documento técnico de nueve páginas que pretendía haber resuelto el problema del doble…


Tráfico de Órganos: La Forma Invisible de la Trata de Personas

El tráfico de órganos, un lucrativo comercio ilícito a nivel global, es a menudo una forma de trata de personas menos estudiada por las partes interesadas en la lucha contra la trata debido a su…


Persiguiendo la Propiedad Cultural

El robo y el tráfico de bienes culturales, obras de arte y antigüedades se remonta al menos a 3000 años al saqueo de las tumbas de los faraones y los reyes. Desde el momento del…


Erik Barnett: La Importancia de las Colaboraciones Público-Privadas

ACAMS Today conversó con Erik Barnett, director regional para Europa de Mitigación de Amenazas de Crimen Financiero (FCTM) de HSBC, sobre los riesgos del lavado de dinero en Europa…


Peter Warrack, CAMS: Del Control Legal a las Criptomonedas

ACAMS Today habló con Peter Warrack, oficial jefe de cumplimiento de Bitfinex, para dialogar acerca de su experiencia en el control legal, la banca, las criptomonedas, el Project…


Cambio de Profesión: De La Esfera Pública a la Privada

La transición del sector público al privado puede parecer algo natural, como pasar del uniforme policial al traje de oficina. Sin embargo, ¿cómo se compara la experiencia en las fuerzas de…


Una Genial Historia de Mafiosos con una Lección sobre el Liderazgo

Por lo general, las buenas historias tienen cinco elementos clave: un simpático protagonista que se destaca desinteresadamente, un antagonista malévolo que busca oprimir a los demás, un…


Regulación de un Cambio Revolucionario—El Enfoque de Europa con Respecto a las Criptomonedas

Se considera que las criptomonedas generan innovación en el sector de servicios de pagos, lo que promueve la inclusión financiera y facilita una mayor eficiencia en las transacciones…


Stuart G. Berman, CAMS, CFE—Chicago, IL, EE. UU.

Stuart Berman comenzó su carrera profesional como auditor en el Departamento de Valores de Illinois. Como auditor, se especializó en la detección de programas Ponzi de pagarés y trabajó…


Elisa Castrolugo—Houston, TX, EE. UU.

Elisa Castrolugo, antigua fiscal penal federal y jueza de inmigración, es una consultora legal internacional en las áreas de antilavado de dinero (ALD), financiación terrorista (FT)…


Andrew McDonald—Londres, Reino Unido

Andrew McDonald trabajó en la Policía Metropolitana de Londres durante más de 30 años, de los cuales 20 fueron en operaciones encubiertas y secretas especializadas dentro de los equipos de…


Kent Stern, CAMS-FCI—Boca Raton, FL, EE. UU.

Kent Stern es el director y arquitecto jefe de minería de datos de CodeCenters International. En 1987, creó la empresa con un pequeño equipo de ingenieros especializados en el diseño de…


Tiempos Difíciles para los Denunciantes

En 2015, el gerente de cuentas europeo de ACAMS, David Sánchez López, con base en Francia, conoció a Stéphanie Gibaud en un evento social de ACAMS en Londres, Reino Unido…


Consideraciones Reales para las Fuerzas de Seguridad en la Incautación de Moneda Virtua

Los mitos siguen rodeando a las (cripto) monedas virtuales, como que son anónimas y las utilizan exclusivamente los delincuentes para comprar artículos en la red oscura o para lavar dinero…


Desafíos y Practicas Recomendadas en Torno a las Revisiones Independientes de BSA/ALD

Los problemas relacionados con las revisiones independientes de la Ley de Secreto Bancario/antilavado de dinero (BSA/ALD) fueron uno de los resultados de los exámenes de BSA/ALD…


¿Donde está la prueba irrefutable?

A medida que las técnicas, tipologías, esquemas y conductos utilizados para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo se vuelvan más complejos, sofisticados y menos…


Ciberseguridad: Enfrentar el Fraude de Suplantación de Identidad Mientras los Bancos se Reorganizan

Los cambios organizacionales de alto perfil en los bancos y demás instituciones financieras pueden presentar oportunidades para los estafadores expertos en medios para cometer fraudes…