Andrew McDonald—Londres, Reino Unido

Andrew McDonald trabajó en la Policía Metropolitana de Londres durante más de 30 años, de los cuales 20 fueron en operaciones encubiertas y secretas especializadas dentro de los equipos de antiterrorismo y crimen organizado de New Scotland Yard. En enero del 2017 se jubiló de su cargo como director de investigaciones especializadas en la Unidad nacional de investigaciones financieras y terroristas (National Terrorist Financial Investigation Unit, NTFIU) del Reino Unido en el comando antiterrorista SO15 Counter Terrorism Command de New Scotland Yard. En este puesto se encargó de la supervisión estratégica y táctica de todas las investigaciones financieras y de desmantelamiento de delincuencia para identificar, arrestar y presentar cargos o desbaratar redes de delincuencia terroristas y sus cómplices.

En un puesto anterior como director del Escuadrón del Fraude de la Policía Metropolitana de Londres, McDonald fue el responsable del diseño actual del modelo de operaciones contra el fraude y los delitos cibernéticos, y ayudó con su implementación.

Tras su retirada del cuerpo de policía en enero del 2017, McDonald fue nombrado oficial de cumplimiento de la Autoridad independiente de normas parlamentarias (Independent Parliamentary Standards Authority) del Reino Unido, un puesto reglamentario que asumió a jornada parcial hasta mayo del 2018.

Durante varios años, McDonald ha diseñado e impartido capacitación personalizada y servicios de asesoramiento a empleados de todos los niveles en numerosas organizaciones comerciales y del sector público del Reino Unido y el extranjero. Ha disfrutado con la coautoría, contribución e impartición de seminarios por Internet en cinco cursos certificados de ACAMS.

McDonald es licenciado en Ciencias, posee un Máster en Administración de Empresas y es miembro del Chartered Institute of Management.

Leave a Reply