De la Editora

acams today, acams today logo

Dedicado, voluntarioso, implicado, trabajador, profesional consumado, bien informado, y una persona íntegra: estos son los adjetivos que describen el carácter de un ganador. Uno de los puntos clave de cada ganador es su voluntad de participar. Los ganadores no se sientan en las líneas laterales para ver jugar a los demás. Los ganadores son los primeros en llegar, los últimos en irse, y mientras están, trabajan el doble de duro. Los ganadores van más allá de lo que se espera de ellos. Se esfuerzan. ¿Cómo lo logran? Además de las cualidades descritas anteriormente están seriamente comprometidos en una buena causa. Son los participantes en el mundo. Entonces, ¿cómo se convierte usted en parte de la lista de ganadores? El primer paso es participar. Con 2013 terminándose, y 2014 a la vuelta de la esquina, este es el momento en que nosotros, como sociedad, tradicionalmente fijamos metas o tomamos el tiempo para volver a evaluar nuestras vidas. Me gustaría animar a todos a participar más en una buena causa en 2014. Convertirse en un participante de una buena causa, en su vida personal o profesional sin duda le asegura un lugar en la lista de ganadores.

El artículo principal de esta edición destaca la lista de ganadores de ACAMS y cuenta con las cuatro personas que han hecho una diferencia significativa en los campos de ALD y delitos financieros. ¡Felicitaciones a Ed Beemer, Cathy Scharf, Elizabeth Slim y Joe Soniat por su contribución al cumplimiento en 2013! Lea lo que sus colegas tuvieron que decir acerca de los cuatro individuos que conforman La lista de ganadores de 2013.

El artículo segundo títulado Refrenando la evasión de impuestos discute el camino a la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA) y la Cuarta Directiva de la UE. El artículo también aborda el impacto de los nuevos requisitos en conocer a su cliente y debida diligencia los procesos y lo que puede hacer para preparar a su institución financiera.

Esta edición tiene una entrevista detallada con la recién nombrada miembro de la junta asesora de ACAMS Anna Rentschler. Rentschler habla de su pasión por la prevención de la trata de personas, la evaluación de riesgos, los retos que enfrentan los bancos pequeños- a medianos y mucho más.

Nuestra sección de entrevistas se completa con un Preguntas y Respuestas con John Cassara, el autor de Demons of Gadara. La obra de ficción se enfrenta con la búsqueda de fuentes de financiamiento del terrorismo.

Otro artículo continúa con el tema del financiamiento del terrorismo y espera los desafíos del 2014. En el artículo Los retos de la financiación del terrorismo en 2014 y más allá se analizan los tres elementos necesarios para identificar el financiamiento del terrorismo y la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado.

Reflexiones y proyecciones de ALD: No es cosa de risa también examina posibles desafíos que enfrentan las instituciones financieras en 2014 y analiza las lecciones aprendidas de cumplimiento en 2013.

Esta edición también ofrece un artículo instructivo sobre cómo crear un capítulo de ACAMS y los pasos que se pueden tomar para lograr el éxito.

No se olvide de leer los artículos restantes que se refieren a otros temas importantes e interesantes por abordar en 2014.

Recuerde, conviértase en un participante en 2014.

¡Les deseo a todos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo!

Karla Monterrosa-Yancey, CAMS
jefa de redacción

Leave a Reply