Debbie Hitzeroth: Haga Que se Escuche su Voz

Mary Kubat majenkaa

Debbie Hitzeroth, CAMS-FCI, es profesional de cumplimiento de antilavado de dinero (ALD) con más de 15 años de experiencia. En su cargo actual como oficial de cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario/antilavado de dinero (BSA/ALD) del Servicio Postal de los EE.UU. (USPS por sus siglas en inglés), es responsable de todos los aspectos del cumplimiento de BSA/ALD de las 32.000 ubicaciones minoristas de USPS, incluido establecer, implementar y mantener políticas y procedimientos de cumplimiento de BSA/ALD y gestionar la detección y reportes de operaciones sospechosas.

Antes de asumir su cargo actual, Hitzeroth fue responsable del desarrollo y la implementación del entrenamiento de BSA/ALD para 100.000 empleados en las 32.000 oficinas minoristas de USPS.

Hitzeroth tiene una Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Missouri y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Loyola en Maryland. Actualmente se desempeña como presidenta del Comité Editorial de ACAMS Today  y es del Equipo de Trabajo del Examen de CAMS. Además, Hitzeroth fue del Equipo Nacional de Evaluación de Riesgos de del Tesoro de los EE.UU.

ACAMS Today: ¿Cómo va a celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer?

Debbie Hitzeroth: Voy a organizar un receso virtual para las mujeres de mi departamento en el que hablaremos sobre nuestras carreras, compartiremos consejos y celebraremos el día. Como mi grupo se encuentra disperso por todo el país, nos reunimos por medio de una reunión virtual.

AT: Usted ha venido trabajando en ALD por más de 15 años. ¿Cómo ha cambiado el campo para las mujeres desde que comenzó?

DH: En mi experiencia en el campo, uno de los cambios más notables que he visto es el número de mujeres en puestos de alto nivel. También me ha impresionado el número creciente de mujeres como oradoras en las conferencias.

AT: En su función actual, usted es responsable de todos los aspectos del cumplimiento de BSA/ALD para USPS. ¿Qué obstáculos ha enfrentado al implementar un programa de BSA/ALD exitoso y qué ha hecho para superar estos obstáculos?

DH: Uno de los obstáculos más difíciles de superar para los profesionales de cumplimiento es convencer a las personas ajenas al departamento sobre la importancia del cumplimiento. Recomiendo que las mujeres creen una red sólida con sus compañeros en las ramas generadoras de ingresos de la organización. Salga usted de su oficina y mantenga conversaciones cara a cara con aquellos responsables de implementar o seguir sus políticas y procedimientos.

AT: ¿Cuáles son algunas de las lecciones más impactantes que ha aprendido de las mujeres importantes en su vida?

DH: Un colega me enseñó que debes hacer las cosas que menos quieres en primer lugar. Programa esa reunión difícil a primera hora de la mañana y termina de una vez. Si la pospones hasta la tarde, ocupará espacio en tu mente todo el día y te distraerá de otras cosas en las que debes concentrarte.

Mis dos tías abuelas me enseñaron la importancia de tener una vida fuera del trabajo. Estar en cumplimiento es estresante. Si no encuentras tiempo para reírte, relajarte y disfrutar de tu vida, se consumirá.

AT: Basada en su propia experiencia profesional, ¿qué consejos de éxito les daría a las mujeres que ingresan al campo de ALD?

DH: Es importante que las mujeres proyecten la experiencia y el conocimiento que poseen y se aseguren de tener voz en las reuniones y en los procesos de toma de decisiones. No hay que tener miedo de hablar y expresar su opinión. Además, nunca hay que disculparse por contribuir a la conversación. Nunca hay que usar la frase "Lo siento, pero" o "Puedo estar equivocada, pero" al agregar sus ideas a la discusión. Esas frases minimizan lo que se está diciendo.

AT: ¿Cómo pueden #PressforProgress [Exigir el progreso] las mujeres que se encuentran en ALD?

DH: Hay que animar a las mujeres a hacer que la paridad de género sea parte de su rutina diaria. Aumentar la visibilidad de las mujeres con las que se trabaja, para las que se trabaja o gestiona, asegurándose de que reciban el crédito y el reconocimiento por el trabajo que realizan. Brindarles la oportunidad de brillar y ser reconocidas.

Entrevistada por: Karla Monterrosa-Yancey, CAMS, jefa de redacción, ACAMS, Miami, FL, EE.UU., kmonterrosa@acams.org

Leave a Reply