Desde Adentro Hacia Afuera: Nuestro Compromiso Global con la Diversidad, Igualdad e Inclusión

El año pasado experimentamos uno de los muchos crescendos tras la lucha centenaria por la justicia social, que ha estado al frente de las conversaciones tanto privadas como públicas.

En ACAMS animamos a nuestros colegas a alzar la voz y denunciar cuando ven algo malo. El clamor público por los asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor en EE.UU. se extendió por todo el mundo, y fue un punto de inflexión para un cambio. Nuestros colegas también hablaron y nos desafiaron a llamar más la atención sobre la injusticia que se vive en todo el mundo.

Estamos, y siempre hemos estado, comprometidos a encarnar y mostrar los valores que crean una cultura diversa, equitativa e inclusiva. Los sucesos del año pasado nos hicieron reflexionar más que nunca sobre ello. En ACAMS nuestro compromiso se basa en nuestra creencia de que el cambio siempre empieza por nosotros, desde adentro hacia fuera.

Los colegas de ACAMS participaron en innumerables conversaciones sobre cómo se ve la diversidad, la igualdad y la inclusión en diferentes continentes y partes del mundo. Discutieron acerca de cómo podemos y vamos a dar ejemplo en la diversidad, la igualdad y la inclusión, y cómo podemos integrar aún más la diversidad, la igualdad y la inclusión en todas nuestras operaciones.

También miramos fuera de nosotros para comprender mejor la historia y cómo los sectores públicos y privados están tomando medidas para abordar estas políticas.

A través de estas discusiones, identificamos tres pilares clave que anclarán a la diversidad, la igualdad y la inclusión a nuestro trabajo, incluyendo:

  1. Nuestro compromiso con nuestros colegas: Al crear plataformas para que nuestros colegas en todo el mundo compartan sus propias historias y experiencias personales. Al hacerlo, sus diversas perspectivas aportarán más conciencia, comprensión y empatía a nuestro trabajo, que ultimadamente tiene un impacto en nuestras comunidades globales. Fomentamos los proyectos de equipo interculturales y multigeográficos para seguir inspirando a nuestro equipo con el trabajo que realizamos en cuanto a la diversidad, la igualdad y la inclusión a nivel global.
  2. Nuestro compromiso con nuestra comunidad: Mediante la formación, el desarrollo, la tutoría y la provisión de oportunidades de becas. Recientemente firmamos la iniciativa #10000BlackInterns. Vamos a poner en marcha un plan de becas para los profesionales de fintech y estamos desarrollando módulos de formación para los aspirantes a panelistas de nuestra comunidad global.
  3. Nuestra posición e influencia sobre los agentes de cambio: Ser una plataforma global para los profesionales que luchan contra los crímenes financieros de todas las razas, géneros y orígenes en busca de una representación más diversa y equitativa en todos nuestros puntos de contacto. Nuestro objetivo es mejorar el perfil de nuestros paneles de un 10% a un 15% anualmente, aprovechando nuestros canales para impulsar conversaciones relacionadas con la justicia social. A pesar de que pueden ser ocasionalmente incómodas, son increíblemente valiosas. Además de crear plataformas que pongan de relieve los problemas que impiden un entorno verdaderamente justo y equitativo en cuanto a la lucha contra el crimen financiero, uno que anime a los jóvenes profesionales a prosperar, ya sean negros, indígenas, personas de color, mujeres, o lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGBTQ, por sus siglas en inglés).

Esta labor es fundamental para nuestra misión y nuestras prioridades. Nos permitirá identificar y eliminar más fácilmente las barreras y avanzar hacia la eliminación de las injusticias sistémicas profundamente interconectadas que se han incorporado a la sociedad, aunque sólo sea en nuestro rincón del mundo.

Este esfuerzo es una trayectoria que tomará tiempo en solucionarse. Si todas las organizaciones se comprometen y participan activamente aportando soluciones a estos retos en su parte del mundo, podemos asegurar que crearemos una sociedad mejor con mejores sistemas que sean inclusivos y equitativos para todas las futuras generaciones.

Scott Liles, presidente y director general, ACAMS

Leave a Reply