Dispárese al Siguiente Nivel de Carrera

El movimiento externo se ha hecho cada vez más común en el campo del cumplimiento en los últimos años. A medida que los bancos y las empresas de servicios financieros sufren las consecuencias de la inversión de cumplimiento insuficiente, muchos están gastando bastante en contratar los mayores talentos, a menudo buscándolos fuera de su institución. El efecto de goteo de esta tendencia en la carrera individual es que la lealtad y la longevidad se han desvanecido y han sido sustituidos por una necesidad de mantener una conexión activa con el mercado de trabajo. Establecer redes de contacto críticas con los reclutadores externos y personal de adquisición de talento lleva a menudo a una mayor relevancia que los departamentos de recursos humanos internos (HR). Como esto continúa, una avería en la tarjeta de presentación en cualquier momento de este proceso puede ser considerada una señal de alerta para un empleador y es por eso que la coherencia es la clave para asegurar su próximo papel. Navegar por las trampas más comunes en el proceso de búsqueda de empleo adquiere una importancia aún mayor. En los aspectos de la búsqueda de su siguiente cargo, hay mucho de qué estar conscientes para sobresalir en la entrevista y en la negociación de la oferta.

Encontrar la Mejor Oportunidad

En la era tecnológica moderna, se necesita trabajo relativamente mínimo para mantener una presencia en el mercado de trabajo. Asegurarse de que su perfil de LinkedIn es completo, incluyendo una imagen profesional, cargos desempeñados y detalles sobre sus anteriores responsabilidades es una necesidad. El mantenimiento de un currículum vitae actualizado incluyendo los sistemas específicos de cumplimiento que ha utilizado, como Actimize o Mantas, y mantenerse en contacto con por lo menos uno o dos reclutadores pertinentes también es fundamental. Esto debería asegurar que se mantienen informados y están listos cuando un cargo adecuado esté disponible.

Una participación más activa es necesaria una vez que usted esté listo para comenzar su búsqueda de trabajo en serio. Haciendo que las conexiones se conviertan en oportunidades de trabajo palpables por lo general requiere un enfoque proactivo y la mejor manera de producir resultados es reunirse personalmente. En contraste con la dependencia de la percepción de la tecnología en el mercado actual, el foro más eficaz para venderse uno mismo es cara a cara. Reúnase con todos los que pueda. Sea un reclutador, profesional de recursos humanos, ex colega o un amigo en la industria, mientras más gente vea, mayores son sus posibilidades de obtener la oportunidad única que usted necesita. Es importante recordar que, si bien muchas de estas reuniones pueden no conducir a ganancias tangibles inmediatas, sólo se necesita una para tener éxito. Nunca es claro cuándo un nuevo contacto puede dar sus frutos en el futuro, por lo que la preservación de esas conexiones puede servir en su interés para proyectos futuros. Los mejores candidatos son los que encuentran tiempo para cumplir con todos los que pueden y se mantienen constantes en tratar todas las conversaciones que tienen con el mismo enfoque profesional.

El Proceso de la Entrevista

Por supuesto, la mejor oportunidad de venderse es en una entrevista cara a cara. Lo importante es recordar, cuando se está en una entrevista, junto con el resto del proceso de contratación, es practicar el profesionalismo de manera coherente. No se necesita un gran gesto y ningún truco especial para impresionar. Los mejores candidatos en las entrevistas son aquellos que no hablan demasiado o demasiado poco. Aparecen confiados, pero no arrogantes, suficientemente humildes pero no débiles. No llegan tarde, pero tampoco llegan demasiado temprano (interrumpiendo al entrevistador). Son coherentes y no presentan alertas rojas, algunas de las cuales incluyen:

  • Negarse a revelar la compensación de los cargos anteriores,
  • Hablar cuando lo hace el entrevistador y exhibir falta de habilidades de escucha,
  • Hablar mal de los empleadores anteriores,
  • No proporcionar claridad sobre las razones para dejar cargos anteriores,
  • Incapacidad para validar lo que está en su currículum vitae. Por ejemplo, tener una idea vaga de reportes de operaciones sospechosas (ROS) no es lo mismo que en realidad haberlos escrito, y
  • Dificultad para encontrar la ubicación de la oficina—¡todos tenemos acceso a la Internet estos días!

Detallar su conocimiento y relacionarse amigablemente con el entrevistador es primordial. Además, es muy importante destacar la experiencia con los sistemas y las calificaciones pertinentes, tales como la certificación de CAMS. Tener varias preguntas preparadas para hacerle al entrevistador también es crucial para el éxito. Sin embargo, en la mayoría de las entrevistas el gerente o profesional de recursos humanos (HR) está conscientemente sondeando las tendencias problemáticas que pueden ser un signo de cómo el candidato se desempeñará como empleado en el futuro. La profesionalidad coherente no significa que usted debe tratar de ponerse en el justo medio. Más bien, debe conducirse durante toda la entrevista de una manera que no dé ninguna razón para la duda en la mente del entrevistador.

Acercándose a Negociaciones de Compensación

La profesionalidad coherente también será imprescindible en la negociación de la compensación. En caso de que la(s) entrevista(s) vaya(n) bien y una oferta de empleo se discuta, entonces usted está a mitad de camino en cuanto conseguir su nuevo cargo. La negociación de la compensación es un área sembrada de peligros potenciales y debe navegarse con cuidado. A pesar de la necesidad de hacer un gran salto en salario, es muy importante ser honesto en este momento. La mayoría de los empleadores requieren formularios W2 o talonarios como evidencia de la información de los salarios y bonificación que usted ha proporcionado. Si usted tiene uno, utilice a su reclutador como aliado—él quiere asegurar la mejor oferta posible. Muchas ofertas se desmoronan cuando surgen problemas con respecto a las incoherencias entre la información salarial solicitada y las pruebas aportadas. Esto es particularmente relevante en el área de cumplimiento y antilavado de dinero (ALD), donde la falta de honradez es fundamentalmente contraria a la propia naturaleza del papel de un oficial de cumplimiento. Los mejores candidatos son aquellos que tienen expectativas realistas. El aumento medio de la compensación entre cargos es de alrededor de 10 a 20 por ciento, y su valor es realmente sólo lo que alguien está dispuesto a pagar por usted. Practique transparencia total y esté dispuesto a trabajar con todas las partes para encontrar un término medio en las negociaciones. La negociación de la compensación es una etapa más en el proceso de la entrevista donde las principales alertas rojas y una falta de coherencia profesional probablemente finalizarán la oportunidad por completo.

De principio a fin, el profesionalismo coherente pinta el cuadro de un candidato ideal

Si bien estas normas se aplican a la mayoría de las búsquedas de trabajo, siempre hay excepciones. Muchos candidatos exhibirán incoherencias en algún punto en el proceso y sin embargo conseguirán un nuevo cargo. De todos modos, de principio a fin, el profesionalismo coherente pinta el cuadro de un candidato ideal. La mayoría de los empleadores buscan candidatos que pueden pensar de forma creativa, mejorar los procesos, “hacer las cosas”, y en general, hacerles la vida más fácil. Por cada alerta roja que surja, el empleador sentirá menos que el candidato es la persona adecuada para el trabajo. Al mantener la coherencia, los candidatos también aseguran que reciben las mejores oportunidades en el mercado. Gran parte de esto se aplica a todas las industrias, pero en ninguna más que en el entorno actual de cumplimiento donde el movimiento externo es esencial en cualquier carrera y donde los individuos deben asumir una mayor responsabilidad en márquetin a nuevos empleadores.

Alex Pole, CAMS, socio, MJ Boyd Consulting, Nueva York, NY, EE.UU., alex@mjboyd.net

Leave a Reply