septiembre ’16 – noviembre ’16 Edición

Edición: Vol. 15 No. 4

Edición: Vol. 15 No. 4

Destacados

Carta del Vicepresidente Ejecutivo
AML in Today’s Environment

ALD en el Entorno Actual

Sin duda, es difícil creer que nos estamos acercando a la 15ª Conferencia Anual de ALD y Delitos Financieros de ACAMS. Con otra impresionante asistencia de más de…

De la Editora
What Happens in Vegas…Stays in Vegas

Lo Que Pasa en Las Vegas…Queda en Las Vegas

¿Pero es así? No siempre. Especialmente si su estadía en Las Vegas implica algún tipo de delito financiero. La mayoría de la…


En esta Edición
European Announcements

Anuncios Europeos

A medida que avanzamos hacia el otoño, quiero llamar su atención sobre el blog de Samantha Sheen—un recurso grande y nuevo que se centra en temas de antilavado de dinero (ALD)…


Patricia Cabrera: The Conference Experience

Patricia Cabrera: La Experiencia de la Conferencia

Patricia Cabrera es actualmente la gerente de eventos de los EE.UU. de ACAMS, donde es productora de la conferencia más importante del mundo de antilavado de dinero (ALD), la…


Mary Bashore, CAMS: Next Step as Executive Board Director Emeritus

Mary Bashore, CAMS: El Siguiente Paso Como Directora Ejecutiva Emérita de la Junta Directiva

ACAMS Today tuvo el privilegio de hablar con Mary Bashore acerca de la reciente posición de directora ejecutiva emérita de la junta directiva del Capítulo de la Capital de los EE.UU. y su…


The Lion in Wait: The Impact of the Yates Memo on Compliance and Monitoring Officials

El León al Acecho: El Impacto del Memo de Yates sobre Oficiales de Cumplimiento y Monitoreo

Como oficial de cumplimiento, director de antilavado de dinero (ALD), vicepresidente de esfuerzos antisoborno, o incluso ejecutivo, ¿se encuentra usted preocupado por el Memo Yates…


Navigating FATF Recommendation 16

Navegando la Recomendación 16 del GAFI

En medio de la preocupación por el aumento de las organizaciones terroristas y otros grupos delictivos, se les pide a los bancos intensificar su papel en el control de pagos…


Probing the Practical Viability of FATF Standards in Preventing the Movement of Money for Terrorism

Sondeo de la Viabilidad Práctica de las Normas del GAFI para Prevenir el Movimiento de Dinero para el Terrorismo

Después del 9/11 y el crecimiento de los estudios sobre terrorismo, ha habido un mayor enfoque de las prácticas relacionadas con la financiación del terrorismo. Del mismo…


Defining Marijuana-Related Businesses

Definiendo las Empresas Relacionadas con la Marihuana

Qué es una empresa relacionada con la marihuana? La respuesta—o más exactamente la definición—debe ser considerada y discutida por todas las instituciones financieras…


Achieving Enterprise Risk When AML and Privacy Laws Conflict

Logrando el Riesgo de la Empresa Cuando las Leyes de ALD y de Privacidad Entran en Conflicto

El riesgo empresarial es un tema conocido pero desafiante dentro de la lucha de antilavado de dinero (ALD) y la comunidad y la comunidad de cumplimiento. Con el fin de ofrecer valor a…


When Two Worlds Collide

Cuando dos Mundos Chocan

Durante dos días en junio, el Consorcio de Certificación de la Criptomoneda (C4) fue sede de la primera edición de la primera edición de la Conferencia de Formación Blockchain en MaRS…


Fighting Money Laundering in Real Estate

La Lucha Contra el Lavado de Dinero en el Sector Inmobiliario

Para tener éxito en la lucha de antilavado de dinero de los EE.UU. por medio del sector inmobiliario, dos puntos débiles en nuestro régimen actual de antilavado de dinero/la lucha contra el…


How low can you go?

¿Cuánto puedes bajar?

Las acciones de ejecución adoptadas este año por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) contra dos subsidiarias de Halliburton Energy Services, Inc., (Halliburton Limited Atlantic…


Rick McDonell: AML Issues and FATF

Rick McDonell: Temas de ALD y GAFI

ACAMS Today tuvo el privilegio de entrevistar a Rick McDonell sobre sus logros, las evaluaciones mutuas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y los desafíos de antilavado…


Trish Emerson, CAMS—Charlotte, NC, USA

Trish Emerson, CAMS—Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU.

Trish Emerson es directora senior del Equipo de Investigación de ALD de Enterprise de Ally Financial, Inc., donde es responsable de todas las investigaciones de antilavado de dinero (ALD) y…


Michael Slover—Riverwoods, IL, USA

Michael Slover—Riverwoods, IL, EE.UU.

Michael Slover es vicepresidente, oficial jefe de la Ley de Secreto Bancario/antilavado de dinero (BSA/ALD) y de sanciones de Discover Financial Services. Desde julio de 2015, ha sido…


Tatiana Turculet, CAMS—Munich, Germany

Tatiana Turculet, CAMS—Munich, Alemania

Tatiana Turculet ha estado trabajando en consultoría desde 2014 después de unirse al Departamento de Asesoría de Riesgos de Deloitte. Ha participado en proyectos de auditoría de…


Hype vs. Reality

La Fantasía Contra la Realidad

Los casinos son un negocio bastante arcano ya que no hace mucho tiempo el juego legal se limitaba a los estados de Nevada y Nueva Jersey. Para que nadie Para que nadie piense de otro…


Compliance Solutions: Combining Cognitive Computing with Human Intelligence

Soluciones de Cumplimiento: La Combinación de la Computación Cognitiva con la Inteligencia Humana

Históricamente, las herramientas de la tecnología han ofrecido soluciones que proporcionan conclusiones basadas en el análisis de datos estáticos y datos transaccionales asociados con…


Unmasking Bias in AML Algorithms

Desenmascarando el Prejuicio en los Algoritmos de ALD

El prejuicio dentro de los grandes datos (big data, en inglés) se ha encontrado en todas partes desde los resultados de búsqueda de Google hasta los lugares de entrega de Amazon Prime…


AML and Lending: Building Awareness through Partnership

El ALD y los Préstamos: La Construcción de la Concientización Mediante la Asociación

El crédito comercial es lo más a menudo la piedra angular de la rentabilidad de una organización. La presión de los prestamistas comerciales consiste en lograr metas agresivas que por lo…


Do Not Roll the Dice

No Eche los Dados

En la Conferencia de 2014 sobre la Ley de Secreto Bancario (BSA), la ex Directora de la Red Contra los Delitos Financieros (FinCEN), Jennifer Shasky Calvery, declaró que “bajo las…


Understanding Customer Risk

La Comprensión del Riesgo del Cliente

En mayo de 2016, la Red Contra los Delitos Financieros (FinCEN), en virtud de la Ley de Secreto Bancario (BSA), emitió reglas firmes que describen los requisitos de debida diligencia del cliente…