El hambre en Afganistán, con John Sifton y Patti Gossman

Addressing Hunger in Afghanistan, with John Sifton and Patti Gossman

En este episodio de Financial Crime Matters, Kieran Beer dialoga con John Sifton, director de defensa y Patti Gossman, directora asociada para Asia de Human Rights Watch, sobre la grave situación humanitaria en Afganistán tras el regreso de los talibanes al poder.

«Una de cada tres familias se enfrenta a la inseguridad alimentaria», desde la desnutrición hasta la inanición, dice Gossman y añade que la crisis no sólo afecta a los ya empobrecidos sino también a las personas de clase media y trabajadora, personas que ya no cobran por sus trabajos ni tienen acceso a sus ahorros.

«Las sanciones a Afganistán son una parte importante de la crisis económica, pero no son la causa principal», ya que las acciones del Departamento del Tesoro de EE.UU. han mejorado el flujo de fondos a los bancos privados, dice Sifton.

«Pero eso no está resolviendo ninguno de los problemas macroeconómicos mayores, ni de liquidez», argumenta Sifton, al pedir que se ponga fin al aislamiento del banco central afgano del sistema bancario internacional.

Haga clic aquí para escuchar el podcast en inglés.

Leave a Reply