Elaine Yancey: Aprendiendo Qué Motiva a la Gente

ACAMS Today  dialogó con Elaine Yancey, CAMS, la nueva presidenta del Comité Editorial de ACAMS Today  sobre sus inicios en el campo de la lucha contra el delito financiero, su interés por escribir y sus consejos para los colegas redactores en este campo.

Yancey es examinadora sénior con más de 25 años de experiencia en supervisión bancaria con especialidad en la Ley de Secreto Bancario (BSA) y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Durante los últimos 12 años, ha dirigido un equipo de examinadores de bancos comunitarios y regionales especializados en BSA y OFAC, fraude y regulaciones fiduciarias. Lideró la creación y el desarrollo de la BSA Coalition, un grupo de profesionales de antilavado de dinero (ALD) interesados en desarrollar programas efectivos de cumplimiento y promoción de los objetivos de la BSA. También es miembro de la junta directiva del capítulo de ACAMS en Virginia y forma parte del Comité Editorial de ACAMS Today.  Antes de su trabajo con la BSA, Yancey fue examinadora de cumplimiento del consumidor, donde llegó a ser comisionada. Yancey se unió al programa de exámenes bancarios nacionales de la Reserva Federal en diciembre de 2018.

Yancey se graduó de la Universidad de Furman (licenciatura en Artes) y obtuvo su maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Virginia Commonwealth en 2005.

ACAMS Today: ¿Podría explicarnos cómo se interesó en el campo de la lucha contra la delincuencia financiera?

Elaine Yancey: Comencé mi carrera en la banca como examinadora de cumplimiento trabajando con las leyes de protección al consumidor. Lo disfruté mucho, pero para ampliar mis horizontes, obtuve un MBA y terminé obteniendo un puesto que incluía el cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario/antilavado de dinero (BSA/ALD). Como parte del papel, colaboré con un banquero y otros para crear un grupo llamado BSA Coalition, para el cual planeamos eventos de extensión/entrenamiento para profesionales de ALD. Conocer a tanta gente fascinante y talentosa a través de este papel creó la pasión que ahora tengo por el campo.

AT: ¿Cómo se interesó por escribir?

EY: Me interesé por la escritura cuando tomé un curso de redacción de negocios en la universidad. Me cautivó tanto la creatividad como la concisión que la escritura puede lograr.

AT: ¿Sobre qué temas le gustaría escribir y qué temas le gustaría tratar y cubrir en el futuro?

EY: Me interesan las personas y sus motivaciones. Por consiguiente, quiero escribir más sobre lo que involucre entrevistar a otros en la profesión de ALD para entenderlas, sus desafíos y sus éxitos. También me interesa el importante impacto que el lavado de dinero puede tener en la economía y, más concretamente, en las personas. ¡La corrupción pública perjudica a la gente!

AT: ¿Qué tipo de artículos cree que a los socios les gustaría ver en las próximas entregas de ACAMS Today ?

EY: Me gustaría saber más sobre los intereses de nuestros socios en lo que respecta a los artículos. Afortunadamente, creo que nuestros socios se interesan por una amplia gama de temas, pero me gustaría confirmarlo trabajando con los líderes y colegas del Comité Editorial de ACAMS Today  y, posiblemente, con una breve encuesta.

AT: ¿Qué consejo les da a sus colegas redactores en el campo de la lucha contra el crimen financiero?

EY: Mi consejo a mis compañeros redactores es que ¡se pongan en contacto conmigo o con mis colegas en el Comité Editorial con ideas y/o oportunidades de escribir!

AT: ¿Qué le gusta hacer cuando no está luchando contra el delito financiero?

EY: Me gusta viajar. Lo encuentro fascinante y educativo y me ha formado como persona. Mi ciudad americana favorita es Nueva Orleans.

Entrevistada por Stephanie Trejos, asistente editorial, ACAMS, Miami, FL, EE.UU., strejos@acams.org

Leave a Reply