Abbas Bou Diab, CAMS—Doha, Qatar

Abbas Bou Diab es gerente ejecutivo—jefe de cumplimiento y antilavado de dinero (ALD) en BLOM Bank Qatar LLC, desde noviembre de 2008. BLOM es un banco regional licenciado por Qatar Financial Centre Authority y regulado por Qatar Financial Centre Regulatory Authority. Bou Diab tiene 28 años de experiencia laboral, pasó nueve años en la firma internacional de auditoría Deloitte & Touche-Lebanon y 19 años en el sector bancario.

Bou Diab es licenciado en administración de empresas por la Universidad Americana de Beirut y tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad Libanesa Americana. En 2006, Bou Diab recibió su certificación de Especialista Certificado en Antilavado de Dinero (CAMS).

Además, ha asistido a muchas conferencias, seminarios y talleres en Europa y el Medio Oriente. Fue orador en la 3a Conferencia Anual de ACAMS de ALD y Delitos Financieros-MENA (Dubai, 20-21 de enero del 2013), la Cumbre Bancaria MEED-Qatar (Doha, 9-11 de septiembre del 2013), la Conferencia Global de la Lucha Contra el Fraude de UNI Strategic (Dubai, 7-8 de octubre del 2013) y Clyde & Co. Compliance Connect (Doha, 12 de diciembre del 2012). Además, es entrenador interno de cumplimiento y temas relacionados con ALD del personal bancario.

Bou Diab trabajó como editor y miembro de la Fuerza de Tareas del Examen árabe de CAMS y ayudó a asegurar la calidad de la traducción de la Guía del Examen de CAMS de inglés al árabe.

Leave a Reply