Paul Dougherty, CAMS—Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU.

Paul Dougherty es el vicepresidente sénior y director de cumplimiento de delitos financieros de Fifth Third Bank. Lleva adelante los programas de antilavado de dinero (ALD) y de sanciones económicas de Fifth Third Bank y es responsable de asegurar el cumplimiento de las leyes y reglamentos de delitos financieros. Dougherty también es el oficial designado de la Ley de Secreto Bancario.

En Fifth Third Bank, Dougherty dirige un equipo de experimentados oficiales de cumplimiento que tienen la responsabilidad de supervisar líneas de negocio de consumo, comercial, pagos y patrimonio. El equipo de cumplimiento de delitos financieros se encarga de todas las detecciones de sanciones, de monitoreo de transacciones de ALD, revisiones de diligencia debida del cliente, investigaciones de ALD, informes sobre transacciones de divisas y reportes de operaciones sospechosas. Además, Dougherty es responsable del desarrollo e implementación de estrategias que siguen para mejorar el programa general de delitos financieros de Fifth Third Bank.

Antes del cargo actual, Dougherty pasó 10 años en la organización de ALD de Bank of America. Otros puestos anteriores incluyen jefe de la gestión de riesgos de ALD para América del Norte, jefe de supervisión y vigilancia de ALD, y jefe de operaciones del equipo de cumplimiento de delitos financieros. A la vez que llevaba el control y la vigilancia del equipo de ALD, Dougherty patentó, desarrolló e implementó numerosas soluciones para identificar posibles operaciones sospechosas.

Por otra parte, Dougherty recibió su Licenciatura en Ciencias de la Universidad Estatal de Pensilvania y es un miembro activo de la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS).

Leave a Reply