Robert Hawkes – Whitby, ON, Canada

La carrera de Robert Hawkes abarca 23 años en la policía. Es miembro del Servicio de Policía Regional de Durham, Unidad de Inteligencia — Confiscación de Activos y el jefe de equipo para la Unidad Provincial de Confiscación de Activos.

En los últimos ocho años se le ha asignado a investigaciones de Ingresos Delictivos/Confiscación de Activos donde ha sido el investigador principal en una serie de investigaciones de Delitos de Grupos Organizados tales como Hells Angels, los Banditos y grupos delictivos de Europa Oriental. En esta capacidad ha utilizado con éxito los estatutos Federales, Provinciales y Civiles para incautar y confiscar un sitio de reunión, Hells Angels Clubhouse, y la residencia de un líder del grupo Bandito Outlaw Motorcycle.

Además, Hawkes ha estado involucrado en incautar más de $10, 000,000.00 en ingresos delictivos y la confiscación de más de $3, 500,000.00 en los últimos cinco años.

A Hawkes se le reconoce como un experto en los temas de lavado de dinero, ingresos debidos al delito, contrabando de dinero en efectivo, mensajerías de dinero y propiedad relacionada con el delito. También es instructor en el Toronto Police College, el Canadian Police College, el Ontario Police College y para el Servicio de Inteligencia Delictiva de Ontario (CISO por sus siglas en inglés).

Hawkes también ha capacitado en el Simposio Anual de Lavado de Dinero, el Foro de Ontario sobre Crimen Organizado y en la Conferencia de Capacitación de Lavado de Dinero en Canadá.

Leave a Reply