Manuel Acevedo, CAMS – CA, EE.UU.

Manuel Acevedo es abogado de profesión con aproximadamente 20 años de experiencia en materia de cumplimiento y prevención de lavado de dinero. Acevedo comenzó su carrera en México, laborando en el sector público para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Allí participó en la elaboración del marco regulatorio en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en la Unidad de Inteligencia Financiera como enlace entre el sector financiero y organismos internacionales. Ademas fue parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, donde ocupó el cargo de supervisor del sector no bancario. Posteriormente, se incorporó al sector privado como oficial de cumplimiento para MoneyGram International, México y el Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V.

Acevedo se certificó como Especialista Antilavado de Dinero (CAMS, por sus siglas en inglés) en noviembre de 2006. Actualmente se desempeña como jefe legal y oficial de cumplimiento para VORTIX Group, donde supervisa los departamentos de gestión legal y cumplimiento de las diversas empresas de VORTIX Group tanto en México como en EE.UU.

A lo largo de su carrera profesional, Acevedo ha participado en sesiones plenarias y de trabajo de organismos internacionales tales como el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales (GAFI), el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) y Egmont Group. Participó activamente en los grupos de trabajo y en el curso para formar evaluadores de países con el estándar de GAFI donde se relacionó con reguladores y supervisores de los países miembros de dichos organismos.

Leave a Reply