Matias Romano, CAMS, CGSS—Chile

Matias Romano, CAMS, CGSS—Chile

Matias Romano es el director de cumplimiento de HSBC Chile y jefe regional de Tax Transparency para HSBC en América Latina; cubriendo Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay. Romano tiene más de 18 años de experiencia en prevención de lavado de activos, sanciones, antisoborno y corrupción, prevención de fraude, conducta de mercado, gestión integral de riesgos, riesgo operacional y auditoría interna.

Adicionalmente, es miembro del comité ejecutivo de HSBC Bank Chile y del comité ejecutivo de cumplimiento de HSBC en América Latina. Antes de ingresar a HSBC, Romano trabajó en EY en las oficinas de Buenos Aires, Dallas, Miami y Bogotá. También para Deloitte en Chile.

Romano posee las siguientes certificaciones otorgadas por ACAMS: Especialista Antilavado de Dinero (CAMS, por sus siglas en inglés) y Especialista Sanciones Globales (CGSS, por sus siglas en inglés). También cuenta con la certificación de Auditor Interno Certificado (CIA, por sus siglas en inglés). Asimismo, posee una maestría en administración de empresas de la Universidad de Chile.

Leave a Reply