Patricia Cabrera: La Experiencia de la Conferencia

Patricia Cabrera es actualmente la gerente de eventos de los EE.UU. de ACAMS, donde es productora de la conferencia más importante del mundo de antilavado de dinero (ALD), la Conferencia Anual de ACAMS de ALD y Delitos Financieros en Las Vegas. Cabrera se unió a ACAMS en 2014, como gerente de eventos internacionales, produciendo conferencias en todo el mundo, incluyendo Hong Kong, Londres, Dubái y Toronto.

Antes de trabajar en ACAMS, pasó cuatro años produciendo y gestionando eventos educativos en la industria de servicios financieros. Antes de entrar en el espacio del ALD, Cabrera ocupó puestos de marketing en la industria de TI, donde representó a los principales proveedores en los mercados de Latinoamérica y el Caribe. Cabrera es bilingüe en inglés y español y tiene una licenciatura en marketing.

ACAMS Today: ¿Qué esperas con interés en los eventos de ACAMS?

Patricia Cabrera: Espero poder saludar a los oradores con los que he estado trabajando durante tanto tiempo en el programa.

AT: ¿Qué consejo les daría a los miembros que buscan sacar el máximo provecho de su experiencia de la conferencia?

PC: Animo a los miembros a aprovechar realmente las oportunidades de establecer contactos. Hay tanta gente con la que conectarse en estos eventos.

AT: ¿Qué será lo más destacado de la conferencia anual de este año?

PC: Los aspectos más destacados de este año incluyen un discurso de apertura del Honorable Thomas Curry, presentaciones especiales de Polaris y el ICIJ, el taller de simulacro de juicio sobre La Fabricación de un Lavador de Dinero y las sesiones de Connection Corner dentro de la pista de exposiciones del Salón de Interacciones.

AT: ¿Qué oradores o sesiones son los que más la entusiasman y por qué?

PC: Estoy con ganas de aprender de los profesionales consumados que llevan las sesiones de Mujeres en ALD dentro de las exposiciones del Salón de Interacciones. Es una de las muchas características nuevas en el programa de este año y estoy muy contenta de recibir retroalimentación de parte de los asistentes.

AT: ¿Cómo han cambiado las cuestiones de ALD/CFT desde que empezó a trabajar en la industria de los servicios financieros?

PC: Siento que la tecnología se ha convertido en un problema mucho más grande, tanto en el frente de la ciberdelincuencia y la ciberseguridad. Los oficiales de cumplimiento de hoy en día necesitan tener un firme conocimiento de cuestiones tecnológicas con el fin de ser gestores eficaces de ALD.

AT: Usted es una viajera ávida—¿adónde querría viajar próximamente?

PC: Me gustaría ir al Japón para echar un vistazo a la historia de Asia, tanto antigua como moderna, porque es un interesante contraste con las influencias culturales estadounidenses y cubanas con las que crecí.

Entrevistada por: Alexa Serrano, CAMS, asistente editorial, ACAMS, Miami, FL, EE.UU., aserrano@acams.org

Leave a Reply