Sandro García-Rojas Castillo, CAMS – Ciudad de México, México

Sandro García-Rojas Castillo es abogado, catedrático y especialista certificado en prevención y detección de lavado de dinero, gestión de riesgos, entre otros. Obtuvo su certificación como Especialista Antilavado de Dinero (CAMS, por sus siglas en inglés) y cuenta con diversos títulos de posgrado entre los que destacan el derecho penal económico y la seguridad de bienes y personas.

García-Rojas Castillo ha representado a México en diversos foros internacionales tales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales (GAFI), el Consejo de Europa, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Eurojust, entre otros. Destacan sus participaciones en temas tales como el combate a la corrupción, el lavado de dinero, el terrorismo y su financiamiento, además de el combate a la delincuencia organizada y la cooperación internacional.

También ha ejercido la profesión tanto en el sector público como en el privado. Entre otros, García-Rojas Castillo ha sido titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la extinta Procuraduría General de la República (PGR). También fue representante de la PGR ante la Unión Europea y Suiza. Además, fue titular de el área jurídica y fiduciaria de el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se desempeñó como director general de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita por aproximadamente tres años. Actualmente es vicepresidente de supervisión de procesos preventivos en la misma.

Destacan su participación en revistas nacionales y extranjeras, así como lo es la publicación de su columna en el periódico El Heraldo de México. Su labor además se extiende como docente en universidades de México, América Latina y Europa.

Leave a Reply