Tom Keatinge: La amplitud y el alcance de las sanciones a Rusia

Tom Keatinge on the Scale and Scope of Russia Sanctions

En este episodio, Justine Walker y Tom Keatinge hablan sobre cómo reforzar la eficacia de las sanciones contra Rusia, del reto que supone el apoyo internacional a las sanciones contra el petróleo ruso y de lo que puede ocurrir en aguas desconocidas.

Keatinge es el director fundador del Centro de Estudios sobre Delincuencia Financiera y Seguridad del Royal United Services Institute (RUSI), donde sus investigaciones se centran en asuntos en la intersección de las finanzas y la seguridad. Tiene un máster en Inteligencia y Seguridad Internacional de la universidad King's College en Londres, donde estudió la eficacia del régimen financiero mundial contra el terrorismo. Antes de incorporarse a RUSI en el 2014, fue banquero de inversión durante 20 años para JPMorgan Chase.

«Los oligarcas son simbólicamente importantes y además, si alguien va a tener la oportunidad de susurrarle al oído a Vladimir Putin y decirle “lo que estás haciendo es completamente erróneo, completamente inapropiado, inaceptable, tienes que revertir lo que estás haciendo”, va a ser una de esas personas».

Puede leer la biografía completa de Keatinge, en inglés, aquí: https://rusi.org/people/keatinge

Haga clic aquí para escuchar el podcast en inglés.

Leave a Reply