Maritza Ramos Zayas, CAMS—San Juan, Puerto Rico

Maritza Ramos Zayas actualmente se desempeña como investigadora, en la cual su función principal es investigar a personas y/o compañías que operan ilícitamente negocios de servicios financieros que están regulados. Ramos Zayas Cuenta con 16 años de experiencia. Trabajó como examinadora de cooperativas de ahorro y crédito por 12 años evaluando la situación financiera y el cumplimiento regulatorio de las mismas.

Ramos Zayas posee un bachillerato en administración de empresas con especialidad en contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y una Maestría en Artes, con especialidad en justicia criminal de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro.

En octubre de 2005 obtuvo la certificación de Especialista Antilavado de Dinero (CAMS, por sus siglas en inglés) de la organización ACAMS. Además, está certificada como examinadora de fraude (CFE, por sus siglas en inglés) y examinadora forense de crímenes económicos (CECFE, por sus siglas en inglés). Ramos Zayas participa en el Capítulo 61 de Puerto Rico de la Asociación de Examinadores de Fraude (ACFE) y en la Asociación Internacional de Investigadores de Crímenes Financieros (IAFCI, por sus siglas en inglés).

Ramos Zayas participó como oradora en los seminarios llevados a cabo por ACAMS en Puerto Rico titulados Estrategias y Herramientas para la Prevención de Delitos Financieros y Combata la Delincuencia Financiera Seguimiento de Tendencias y Tipología de Delitos Financieros en Puerto Rico. También ha ofrecido seminarios sobre temas de fraudes financieros en el Capítulo 61 de Puerto Rico de ACFE.

Leave a Reply