Gregory Dellas, CAMS—Nicosia, Chipre

Gregory Dellas actualmente dirige el equipo de gestión del riesgo de antilavado de dinero (ALD) dentro de la División de Banca de Servicios Internacionales del Banco de Chipre, en Nicosia, y actúa como el oficial de cumplimiento local. Su equipo es responsable de la incorporación de los clientes de alto riesgo, la evaluación de las transacciones grandes y complejas, así como la revisión y aprobación de las relaciones existentes con clientes de alto riesgo. Además, Dellas es responsable de proporcionar asesoramiento, orientación y capacitación especializada para la gestión y el personal en materia de ALD y de cumplimiento normativo.

En el pasado, Dellas trabajó con Coopers & Lybrand en Nicosia y ocupó varios puestos de responsabilidad y de gestión en el Cyprus Popular Bank y el Banco de Chipre en la gestión de la riqueza, el cumplimiento y otras áreas. Tiene experiencia como banquero privado y llevó la configuración de las unidades de banca privada en el Reino Unido y Rumanía. También se desempeñó como oficial de cumplimiento de lavado de dinero del grupo y fue el responsable de la función de ALD para el Cyprus Popular Bank y todas sus filiales en el extranjero.

Por otra parte, Dellas tiene su certificación de CAMS, una licenciatura en economía industrial de la Universidad de Warwick y un MBA de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido. También es presidente del Capítulo de ACAMS de Chipre y uno de sus miembros fundadores. Además, es miembro de Transparency International (en Chipre) y del foro AMLP (Reino Unido). Dellas también ha participado como delegado y ponente en varias conferencias internacionales, seminarios y ahora es un instructor de CAMS.

Leave a Reply