Martin A. Cunningham, CAMS—Jersey City, NJ, EE.UU

Martin A. Cunningham es el director de la Unidad de Inteligencia de Negocios para el Deutsche Bank Americas. Antes de unirse a Deutsche Bank, trabajó para Standard Chartered Bank, donde fundó su Unidad de Inteligencia Financiera del Crimen para la región de las Américas. En esta capacidad, ayudó a establecer una serie de programas líderes en la industria, incluyendo la Unidad de Trata de Personas y un modelo de investigación conjunta con otras instituciones financieras.

Antes de trabajar en el sector bancario, Cunningham sirvió como jefe adjunto del equipo en la rama contra la amenaza financiera del Mando de Operaciones Especiales de los EE.UU. (SOCOM). Cunningham también gestionó el programa de capacitación contra la amenaza financiera de SOCOM y supervisó el desarrollo del plan de estudios y de formación de asociaciones con elementos del departamento de defensa, agencias de control legal y el mundo académico.

Antes Cunningham fue profesor adjunto en la Joint Special Operations University y condujo al desarrollo de su programa de certificación contra la amenaza financiera. Por otra parte, se ha desempeñado como profesor invitado en la financiación de anti-terrorismo en diversas instituciones académicas, incluyendo la Escuela de Marina de Guerra, el Centro y Escuela de Guerra Especial Kennedy y la Universidad del Sur de Florida.

Los antecedentes de Cunningham incluyen implementación de la Célula de Amenaza de Finanzas de Irak para perturbar las operaciones financieras de al-Qaeda en Irak, el cargo de analista senior contra la amenaza financiera de Booz Allen Hamilton y el de oficial de inteligencia militar para la Marina de los EE.UU.

Leave a Reply