Jonathan Schnatz sobre la lucha contra la evasión de sanciones

Jonathan Schnatz on the IRS-CI and Countering Sanctions Evasion

«Lo que realmente estamos viendo es el uso de facilitadores profesionales, tanto por parte de los oligarcas para continuar ocultando sus activos, como en los casos de sanciones de controles de exportación en los que están utilizando corporaciones ficticias para ocultar el verdadero envío de mercancías».

En el último episodio del Sanctions Space pódcast, Justine Walker habla con Jonathan Schnatz, agente especial y analista principal de la división de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. Discuten las tendencias de evasión de sanciones, incluida la forma en que IRS-CI se enfoca en los habilitadores profesionales de delitos financieros, las tácticas comunes para evitar los controles de exportación y la importancia crítica de la cooperación y el intercambio de información público-privada.

Además de desempeñarse como analista sénior en IRS-CI, el agente especial Schnatz preside el Grupo de Habilitadores Profesionales del IRS-CI como parte del Estado Mayor Conjunto (J5); una alianza entre las autoridades fiscales penales de Australia, Canadá, los Países Bajos, el Reino Unido y EE.UU. centrada en combatir los delitos fiscales y financieros transnacionales. El Grupo Enabler colabora mediante el intercambio de inteligencia para identificar e interrumpir a los proveedores de servicios extraterritoriales, los promotores y las instituciones financieras que facilitan los delitos financieros.

Haga clic aquí para escuchar el podcast en inglés.

Leave a Reply