Juan Carlos Medrano Castro—Puerto Rico

Juan Carlos Medrano Castro—Puerto Rico

Juan Carlos Medrano Castro es experto en el área de antilavado de dinero (ALD), tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero internacional. Medrano Castro ha ejercido el cargo de oficial de cumplimiento para diferentes instituciones financieras. En el año 2004 fue aprobado por la Oficina del Control de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. como director de Eastern National Bank en Miami. Asimismo, ha ejercido el cargo de examinador.

Medrano Castro es presidente y fundador de J&A Global Compliance, una firma especializada en temas regulatorios, específicamente para la Ley de Secreto Bancario (BSA, por sus siglas en inglés), ALD y normativas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), donde realiza revisiones independientes.

También ha trabajado asesorando el diseño y manejo del programa de cumplimiento de instituciones financieras en EE.UU., América Latina y el Caribe. Se desempeña como asesor en materia de la Ley de Secreto Bancario, ALD y normativas de la OFAC para instituciones financieras de Florida, Puerto Rico y América Latina.

Paralelamente ha participado como conferencista en la materia. Alguno de los paneles en los cuales ha participado incluyen el programa de sanciones de OFAC contra el gobierno de Venezuela. Además, ha sido conferencista para la organización Crime Stoppers Panamá.

Medrano Castro es licenciado en administración comercial, titulado por la Universidad Central de Venezuela con especialización en planificación global. Es miembro activo de ACAMS. Además, completó el curso, Compliance School, de la American Bankers Association.

Leave a Reply