Lauren Kohr y Jack Sonnenschein: Obtener una Certificación de “Clase Mundial”

ACAMS Today tuvo la oportunidad de entrevistar a dos graduados del programa de Certificación Avanzada, que tiene como objetivo proporcionarles a los profesionales de la delincuencia financiera las herramientas y los conocimientos para llevar sus carreras y habilidades a un nivel superior. El programa consiste de tres días de conferencias, discusiones y ejercicios en grupo presenciales, y la contribución de un informe sobre un tema aprobado.

ACAMS Today habló con Lauren Kohr, CAMS-FCI, oficial responsable de riesgo en Old Dominion National Bank, y Jack Sonnenschein, CAMS-Audit, fundador y director de Compliance Navigation LLC, sobre sus experiencias con el programa de Certificación Avanzada y sobre cómo contribuye a sus carreras.

ACAMS Today: ¿Qué los impulsó a continuar con su Certificación Avanzada?

Lauren Kohr: Mi pasión reside en combatir los delitos financieros. CAMS-FCI provee un marco para desarrollar las destrezas y la experiencia para identificar y desvelar delitos financieros complejos. Ya que mi pasión se cruzó con una oportunidad para avanzar mi conocimiento, se me incitó a aprovechar la oportunidad. El resultado fue una certificación de élite que se alineó con mis intereses y metas profesionales.

Jack Sonnenschein: Hay un dicho, "¡Si no avanzas, te estás quedando atrás!" El ALD es dinámico y cambia constantemente. Obtener una certificación avanzada demostró mi deseo de seguir avanzando.

AT: ¿La Certificación Avanzada los ha ayudado a avanzar en su carrera y/o en sus tareas cotidianas? ¿Si es así, cómo?

LK: A la Certificación Avanzada de ACAMS se la ve como una certificación de clase mundial en la industria. Me ha proporcionado mayor credibilidad con los reguladores y los profesionales de la industria. Varias oportunidades que han complementado mi carrera continúan basadas en el informe que redacté y las relaciones profesionales fomentadas durante el programa presencial. Desde el punto de vista del día a día, los conocimientos y las habilidades obtenidas de la certificación me llevaron a mejorar nuestro programa de ALD a través de nuevas tipologías dirigidas a delitos financieros complejos, estándares de investigación y reportes de operaciones sospechosas. El programa mejorado ha sido elogiado por nuestros examinadores de bancos comunitarios, y las agencias de control legal han elogiado la calidad y el contenido de las narraciones del reporte de operaciones sospechosas redactadas por mi equipo.

JS: La Certificación Avanzada envía un mensaje alto y claro acerca de cuán seriamente tomo mi profesión y lo comprometido que estoy con el progreso. En cuanto a la carrera, me diferencia.

AT: Como parte del proceso de la Certificación Avanzada, se les requiere un informe técnico. ¿Cómo eligieron su tema?

LK: Después de asistir a un evento de la industria, quedé inspirado por escribir un artículo que proporcionaría soluciones concretas a un desafío que enfrentan actualmente los profesionales del ALD y la Ley de Secreto Bancario (BSA). En aquel momento, la legalización de la marihuana a nivel estatal estaba en la infancia y se acababa de emitir una guía reglamentaria. Sabía que, independientemente de la posición de una institución financiera en relación a la bancarización de negocios relacionados con la marihuana, impactaría su programa de BSA/ALD. Al elegir un tema y escribir un informe relacionado con los desafíos de la bancarización de la industria de la marihuana, se me proporcionó una oportunidad para ampliar mi conocimiento de la industria emergente y evaluar los riesgos y el impacto de un programa de BSA/ALD de una institución financiera. También me ayudó a identificar las tipologías y me proporcionó un enfoque efectivo para abordar los desafíos y los riesgos.

JS: ¡Elegir un tema fue fácil! Simplemente seguí mi pasión: entrenar y ayudar a otros a desarrollar e implementar el pilar de pruebas independientes de los programas de BSA/ALD. Cuando se trata de la financiación del terrorismo y el tráfico de seres humanos, es esencial que la gente esté bien entrenada.

AT: Una vez elegido el tema, ¿cuáles fueron los próximos pasos? ¿Qué tipos de herramientas de investigación los ayudaron en el proceso?

LK: Una vez que me decidí por un tema, pensé y esbocé los objetivos, el mensaje principal, los desafíos actuales, las soluciones propuestas, y aportes, me resultó fácil complementar mi contenido con la investigación de código abierto, orientación normativa y aplicar mis conocimientos y experiencia personales de la industria. Tuve éxito en la realización de entrevistas personales y la utilización de mi red de expertos de la industria para las opiniones y recomendaciones. Mi mentor de ACAMS también fue buena fuente de orientación y recomendaciones sobre herramientas y enfoques de investigación.

JS: Había muchas acciones coercitivas que hacían referencia a deficiencias en la capacitación del personal. En particular, declararon que personal de pruebas independiente no tenía las habilidades y conocimientos necesarios para realizar su trabajo. El siguiente paso fue considerar las causas de los problemas y cómo abordar las acciones correctivas sobre una base sostenible. No fue fácil, pero pareció fluir bastante suavemente una vez que "la pluma fue al papel", por así decirlo.

AT: ¿Qué consejos pueden darles a los socios que buscan obtener una certificación ADV?

LK:

  • Aspire a lograr una certificación que pueda cambiar el curso de su carrera, diferenciarlo de sus compañeros, profundizar sus conocimientos y mostrarle el deseo de crecer uno mismo y dentro de su carrera.
  • Dedique el tiempo necesario al estudio, prepárese para el programa presencial y escriba un informe impactante que presente su experiencia como un profesional avanzado.
  • Aventúrese más allá de su zona de confort durante el programa presencial. Contacte a otros, establezca redes y desarrolle relaciones profesionales con los instructores y asistentes.
  • Invierta plenamente en todo el programa. Como participante, se le ha otorgado una oportunidad única para aprender, trabajar en red y alinearse con los mejores instructores de la industria y otros profesionales apasionados.
  • Desafíese a escribir su informe sobre un tema del cual usted y otros profesionales de ALD se beneficiarían fuertemente de tener como recurso.
  • Inscríbase ahora en el programa. Fue una de las mejores inversiones de mi carrera. No sólo me ha ayudado a alcanzar nuevas alturas profesionales, sino que también he adquirido los conocimientos, la experiencia y las habilidades necesarias para identificar, investigar e informar adecuadamente sobre delitos financieros complejos.

JS: Tomando una línea de Nike, "Just do it" (“Solo hazlo”, en español). Nunca habrá escasez de razones para no hacerlo, y eso es lo que distingue a unos de otros—lograr la certificación.

Entrevistados por: Larissa Bernardes, redactora web, ACAMS moneylaundering.com, Miami, FL, USA, lbernardes@acams.org

Leave a Reply