Melissa Triplett, CAMS-Audit: Sí a Nuevas Oportunidades

ACAMS Today dialogó con Melissa Triplett, CAMS-Audit, sobre cómo mantener un lugar de trabajo inclusivo y sobre su trabajo con el Capítulo de ACAMS San Diego, Baja California. Triplett es actualmente la vicepresidenta sénior, oficial de la Ley de Secreto Bancario para Pacific Western Bank. Con más de 21 años en la industria de servicios bancarios y financieros, Triplett tiene experiencia en las leyes, reglamentos y mejores prácticas de antilavado de dinero (ALD) y la Ley de Secreto Bancario.

Antes de incorporarse a Pacific Western Bank, Triplett ocupó los cargos de vicepresidenta de la Ley de Secreto Bancario en California Business Bank, así como también de vicepresidenta analista adjunta de la Ley de Secreto Bancario en Seacoast Commerce Bank. Antes de estas funciones, ocupó puestos de operaciones y de gestión en Union Bank of California y North Island Credit Union.

Antes de la creación de ACAMS San Diego, Baja California, fue directora de programación del Capítulo ACAMS Sur de California. Triplett fue fundadora y actualmente es copresidenta del capítulo de ACAMS San Diego, Baja California. Como copresidenta del capítulo ella identifica, desarrolla y promueve programas educativos y de creación de redes para los expertos de la industria y los profesionales de la aplicación de la ley en los campos del ALD y la lucha contra la financiamiento del terrorismo.

Triplett también es presidenta de Abrigo West Coast User Group (anteriormente Bankers Toolbox) y desempeñó un papel fundamental en la puesta en marcha del grupo. Es miembro de ACAMS desde 2013 y es Especialista Certificada en Antilavado de Dinero (CAMS, por sus siglas en inglés) desde marzo de 2014. Melissa obtuvo su designación CAMS-Audit en 2019.

ACAMS Today: ¿Qué la llevó a una carrera en la lucha contra los delitos financieros?

Melissa Triplett: Mi carrera bancaria comenzó en 1999. A medida que avanzaba en el sector bancario comencé como cajera, luego pasé a servicios financieros, hasta llegar a ser parte de la gestión de operaciones cuando quedó disponible un puesto en el departamento de cumplimiento en un banco comunitario local. Las investigaciones con las que me encontraba a menudo en mis funciones operativas siempre habían despertado mi interés. La transición hacia el área de cumplimiento me resultó muy natural.

AT: El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es «elige desafiar». ¿Cómo elige desafiar la desigualdad en el lugar de trabajo?

MT: Me apasiona mantener un lugar de trabajo inclusivo. He servido en el Consejo de Diversidad e Inclusión de mi banco (PRISM, por sus siglas en inglés) desde 2019. Actualmente, soy una de las copresidentas del consejo PRISM. Este año ya hemos celebrado el mes de la historia afro estadounidense (Black History Month) y el mes de la historia de la mujer (Women’s History Month). También tenemos previsto celebrar el mes de la herencia asiática y del Pacífico (Asian Pacific American Heritage Month), el mes del orgullo (Pride Month), el mes de la herencia nativa americana (Native American Heritage Month) y la semana de la diversidad. Todos estos eventos ofrecen oportunidades de diálogo para que los empleados comprendan la importancia de la igualdad y la inclusión en el lugar de trabajo.

AT: ¿Qué puede hacer el sector de ALD para ofrecer igualdad de oportunidades a las mujeres?

MT: El sector debería seguir aprovechando oportunidades como el Día Internacional de la Mujer para reconocer a las mujeres poderosas en el ámbito de la lucha contra la delincuencia financiera. El sector también debería ofrecer eventos de formación y de creación de redes que pongan en contacto a mentores de alto nivel con aquellos que buscan avanzar en el campo de manera continua.

AT: ¿Hay alguna otra mujer del sector de la ALD que le haya inspirado o ayudado a llegar a donde está hoy?

MT: He tenido la gran suerte de contar con muchas mentoras a lo largo de mi carrera en la industria ALD. Maleka Ali ha sido una inspiración para mí desde el principio. Maleka es una experta en todo lo relacionado con ALD y siempre está dispuesta a orientarme. Actualmente Maleka es la presidenta de Arc-Serv, una empresa de consultoría independiente especializada en temas como la Ley de Secreto Bancario, fraude, debida diligencia mejorada, Oficina de Control de Activos Extranjeros y cumplimiento de la gestión de riesgos.

AT: Háblenos de un momento memorable de su carrera.

MT: La fundación y el lanzamiento del capítulo de ACAMS en San Diego, Baja California es sin duda un momento destacado. Estoy extremadamente orgullosa del capítulo y asombrada por el calibre de los eventos que hemos sido capaces de brindar a nuestra comunidad desde el inicio. La junta directiva de nuestro capítulo es un grupo diverso de expertos ALD que trabajan perfectamente juntos, ya sea que estemos trabajando en la programación de eventos, haciendo voluntariado en la Casa Ronald McDonald o (más recientemente) ¡organizando eventos de aprendizaje virtual!

AT: ¿Tiene alguna cita favorita o palabras de sabiduría para compartir con nuestros lectores?

MT: «Si no te desafía, no te cambiará». Esta cita me ha permitido decir que sí a oportunidades que de otro modo hubiese rechazado. Esas oportunidades me han abierto la puerta para llegar a donde estoy, lo que también me lleva a otra cita favorita: «Sin riesgo, no hay recompensa».

Entrevistada por personal de ACAMS Today, ACAMS, Miami, FL, USA, editor@acams.org

Leave a Reply