Llegaron los Resultados de la Encuesta de la Conferencia de Hollywood de 2017

Durante la 22ª Conferencia Anual Internacional de ALD y Delitos Financieros, ACAMS les hizo a sus socios numerosas preguntas sobre varios temas pertinentes de ALD/CFT. Aquí tenemos lo que dijeron los socios.

Lunes: Mesa Redonda Reguladora

Durante la Mesa Redonda de Regulación sobre los recientes esfuerzos de cumplimiento en los EE.UU. y el resto del mundo y los cambios en las reglas que afectan la cobertura de antilavado de dinero (ALD), a los socios se les hicieron las siguientes dos preguntas. Los resultados más notables de la encuesta fueron de la primera pregunta, que mostró que el 44 por ciento de la audiencia estaría listo para finales de 2017 para la implementación de mayo de 2018 según la regla DDC.

Lunes: La Inclusión Financiera y la Eliminación del Riesgo

La próxima sesión sobre la inclusión financiera y la eliminación del riesgo, aclaró la actual orientación normativa sobre riesgos y cómo ajustarla a los modelos de ALD. La respuesta más notable recibida fue para la segunda pregunta, en la que el 54 por ciento de los participantes dijeron que los cambios legales/regulatorios nacionales que aclaraban los requisitos para la banca corresponsal resolverían mejor la eliminación del riesgo.

Lunes: Temas Calientes en ALD y Delitos Financieros

En la tarde, un selecto equipo de expertos, que discutieron temas específicos relacionados con el cumplimiento, el ALD y la delincuencia financiera, les preguntaron a los miembros lo que habían hecho sus instituciones financieras como resultado de amenazas contra el ciberdelito—el 48 por ciento dijeron que su institución financiera instituyó reuniones periódicas entre el ALD, el fraude y la TI.

Lunes: Responsabilidad Personal

Durante una de las últimas sesiones del lunes titulada "Podría Ocurrirle: Protección ontra la Responsabilidad Personal Potencial", el 67 por ciento de los participantes dijeron que saben de al menos un oficial de cumplimiento de ALD que ha considerado retirarse de la industria por temor a la responsabilidad personal.

Martes: Coreografías de la Corrupción

La conferencia comenzó el martes con un panel de discusión sobre los Papeles de Panamá, los Papeles de Bahama y la FIFA. Se hicieron tres preguntas durante el panel. La respuesta más interesante vino de la pregunta inicial de la encuesta en la que 52 por ciento de los participantes dijeron que no han implantado EDD y/o cualquier actividad sospechosa que supervisa actividades alrededor de los iniciadores.

Martes: Aceptando la Propiedad Efectiva

Con una discusión en torno a la Regla Final de DDC de FinCEN y la propiedad efectiva, 23 a 25 por ciento de los participantes dijeron que sus instituciones financieras estarán listos para cumplir con el mandato de mayo de 2018 para marzo o mayo de 2018 y 43 por ciento de los participantes dijeron que estarían listos para el fin de este año.

Martes: El Conocimiento y las Sanciones

Durante el panel del Conocimiento y las Sanciones, , que discutió los enfoques basados en el riesgo y las cuestiones relacionadas con las sanciones, a los participantes se les hicieron tres preguntas. Cuando se les preguntó si su regulador o la auditoría interna desafiaron su metodología para llevar a cabo una evaluación de riesgo de sanciones, el 58 por ciento de los participantes dijeron que sí, mientras que el 42 por ciento dijeron que no.

Miércoles: Seguir Ese ROS

En el tercer día de la Conferencia de Hollywood, los presentadores durante el panel de Seguir ese ROS (To Follow That SAR) discutieron cómo producir una narrativa ROS de calidad para ayudar a los reguladores y a los investigadores de control legal. Cuando se les preguntó a los participantes el nivel de beneficio que les atribuyen a los ROS en el control legal, el 67 por ciento de la audiencia dijeron "Extremadamente beneficioso".

Miércoles: El Futuro del ALD

Es interesante observar que una de las últimas preguntas de la encuesta realizadas durante la sesión "El Futuro del ALD", donde los presentadores discutieron cómo tratar los desafíos de ALD únicos de negocios innovadores, como financiación colectiva [crowdfunding], Fintech y operaciones minoristas basadas en internet. Cuando se preguntó si la relación de los participantes con los organismos de control legal y los reguladores permiten a su UIF pensar de manera innovadora sobre la detección y prevención de delitos financieros, el 45 por ciento de los participantes dijeron "No, estamos demasiado preocupados por cumplir con los requisitos básicos".

Leave a Reply