Preparándose para su Carrera Profesional en 3, 2, 1…

Hace unos años tuve la oportunidad de visitar el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida. Resultó interesante ver un atisbo del programa espacial en los EE.UU. y escuchar algunas de las historias sobre cómo se construyó. Lo disfruté inmensamente porque nunca antes había estado cerca de un cohete de verdad. Mientras hacíamos la gira por el centro espacial, se hacía hincapié en la importancia de una preparación apropiada, los recursos humanos necesarios para preparar la plataforma de lanzamiento y la importancia de los detalles y el proceso de revisión. Si siquiera un mínimo detallito se encuentra fuera de línea, se detiene el proceso, se corrigen las cosas y luego se controla varias veces antes de continuar. “El fracaso no es una opción”, nos dijeron durante la gira.

Ahora usted puede estar pensando, ‘¡Qué bueno, pero no somos científicos!’ Sin embargo, hay una lección apropiada para todos nosotros: La necesidad de una preparación adecuada es un componente vital para tener éxito en cualquier aspecto de la vida. Como profesionales de prevención de delitos financieros, la preparación es necesaria para tener éxito y avanzar a su próximo lanzamiento de carrera. En el artículo principal, Dispárese al Siguiente Nivel de Carrera, el autor subraya la importancia de prepararse adecuadamente para la mejor oportunidad y explica cómo mantener el profesionalismo constante en el mercado de trabajo. Las técnicas para la prevención de lavado de dinero y financiación del terrorismo están cambiando constantemente y mantenerse en la cima es muy importante.

Para acompañar nuestra plataforma de lanzamiento de carrera, el segundo artículo de tapa, Inspírese: Historias de Éxito de ALD, nos da un vistazo de los éxitos de cinco profesionales en la lucha contra los delitos financieros. Aunque no todo nuestro éxito podría ser noticia de tapa de un diario, todo lo que hacemos contribuye a los éxitos o a las catástrofes de las carreras. Espero que estas historias de cinco de nuestros miembros lo inspirarán y lo ayudarán a crear éxitos de su propia cosecha.

Esta edición de ACAMS Today tiene artículos que demuestran la amplitud de conocimientos necesarios para tener éxito en este campo. A medida que nos apresuramos a luchar contra el terrorismo, en el artículo Modelo de Negocio para una Organización Terrorista, nos enteramos de que las finanzas constituyen la sangre vital de tales organizaciones perversas y de los cinco componentes del modelo de negocios utilizados por los terroristas. La comprensión de su modelo de negocio les proporciona a los profesionales de cumplimiento de antilavado de dinero (ALD) una ventaja en la guerra contra el terrorismo.

La eliminación del riesgo es una frase de moda que la industria ha estado discutiendo mucho últimamente. ¿Cómo afecta la eliminación del riesgo a la comunidad banqueros? El autor del artículo Eliminación del Riesgo: ¿Qué debe hacer un banquero de la comunidad? comparte experiencia de primera mano sobre los mejores pasos a seguir para un banquero de la comunidad y cómo debe preparar a su personal para reconocer y entender el riesgo, para poder tomar decisiones informadas sobre a qué sectores ofrecerles servicios bancarios.

Uno de los artículos más interesantes en esta edición es el Aprendizaje Automático: Avanzando la Tecnología de ALD para Identificar Riesgos en la Empresa. Los delincuentes a menudo parecen estar un paso adelante, por lo que los profesionales de ALD necesitan ser innovadores utilizando tecnología y abrazando las analíticas para mejorar la detección del lavado de dinero y ayudar a aumentar la capacidad de sus organizaciones para identificar riesgos. Conozca usted los posibles beneficios del aprendizaje automático en el cumplimiento del ALD.

El cumplimiento ha sido mencionado a menudo como un centro de costos por las instituciones, pero la verdad es que las instituciones financieras (IF) necesitan comenzar a evaluar el costo/beneficio a largo plazo del cumplimiento para las IF. El artículo El Cumplimiento NO es un Centro de Costos lo lleva paso a paso a conocer los beneficios intangibles del cumplimiento.

Esta edición también tiene artículos sobre las regulaciones de la moneda virtual, el formulario 8300 de BSA y lo que necesitan saber las instituciones financieras sobre que Chipre posiblemente se esté convirtiendo en un eje geopolítico en Europa.

Espero que usted prepare continuamente su plataforma de lanzamiento para el éxito profesional de larga duración. 

Karla Monterrosa-Yancey, CAMS
Jefa de Redacción

Leave a Reply