Ante la crisis humanitaria y la renovada amenaza terrorista en Afganistán, con Alex Zerden

Facing a Humanitarian Crisis and Renewed Terror Threat in Afghanistan, With Alex Zerden

En este episodio, Kieran Beer dialoga con Alex Zerden, director y fundador de Capital Peak Strategies, sobre la crisis humanitaria en Afganistán y la renovada amenaza terrorista relacionada con el regreso de los talibanes al poder.

Zerden, director y fundador de Capital Peak Strategies, una empresa de asesoramiento sobre tecnología financiera y activos digitales habla de cómo la presencia de EE.UU. en Afganistán estuvo marcada por la corrupción relacionada con una entrada de dinero que la economía afgana era incapaz de absorber. Añade que, sin embargo, fue «ver el trabajo y los sacrificios realizados por mis homólogos afganos» lo que le hizo superar sus peores días.

«Por mis propias investigaciones he identificado 17 organizaciones terroristas que [ahora] operan en Afganistán», dice Zerden, al reflexionar sobre el desafío permanente al que se enfrenta el mundo para no recompensar a los talibanes por su «mal comportamiento», sino para aliviar la crisis humanitaria que ahora amenaza a los afganos.

Haga clic aquí para escuchar el podcast en inglés.

Leave a Reply