Aplicando sanciones a Rusia y la lucha contra el crimen financiero, con Ilze Znotina

Ilze Znotina

En este episodio de Financial Crime Matters, Kieran Beer dialoga con Ilze Znotina sobre los retos a los que se ha enfrentado Letonia en los últimos cuatro años en los que ha sido jefa de la Unidad de Inteligencia Financiera, incluyendo la aplicación de sanciones contra Rusia tras invadir a Ucrania.

«Los Estados bálticos han sufrido... una situación muy similar a la que está sufriendo Ucrania en estos momentos, [pero] afortunadamente no en los últimos años», dice Znotina, y añade que por esa razón la región está unida para intentar que las sanciones funcionen. «[Ucrania] lucha por sí misma y por todos nosotros en los países bálticos», afirma.

Znotina, que asumió la dirección de la Unidad de Inteligencia Financiera tras la quiebra del segundo banco más importante del país y bajo la amenaza inminente de que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) incluyera al país en su llamada «lista gris». También detalla como Letonia ha pasado de esos días oscuros a poner en marcha vigorosos controles contra la delincuencia financiera.

Haga clic aquí para escuchar el podcast en inglés.

Leave a Reply