Diana M. Colón García, Ph.D.—Puerto Rico

Diana M. Colón García, Ph.D.—Puerto Rico

Diana M. Colón, Ph.D., completó un bachillerato en Artes y en Psicología. Continuando sus estudios en Psicología Industrial Organizacional, en el 2017 obtuvo un grado doctoral en Psicología con especialización en consultoría, docencia e investigación.

Su experiencia laboral ha sido extensiva, desempeñándose en el área de salud mental, así como también en la industria automotriz, farmacéutica y bancaria. Ha trabajado para la industria bancaria por nueve años, mayormente en el área de recursos humanos, en funciones de capacitación y desarrollo organizacional.

En los últimos cuatro años, Colón García ha trabajado en uno de los principales bancos de Puerto Rico como oficial de capacitación y comunicación, en el área de prevención de crímenes financieros. Junto al equipo de trabajo del área de prevención de crímenes financieros, ella ha desarrollado capacitaciones usando la metodología de gamificación buscando nuevos mecanismos para educar sobre la prevención del lavado de dinero en las líneas de negocio. En el marco de comunicación, Colón García ha desarrollado varios canales para transmitir información relevante a las líneas de negocios y así continuar reforzando los conocimientos a través del año.

Siendo miembro activo de ACAMS por cuatro años, Colón García ha promovido el uso de los recursos que ACAMS ofrece para continuar capacitando a los empleados del área de prevención de lavado de dinero. Actualmente, el 14% de los empleados del área de prevención de lavado de dinero tienen la designación como Especialistas Antilavado de Dinero (CAMS, por sus siglas en inglés) o han tomado certificaciones profesionales ofrecidas por ACAMS. El 27% tiene acceso a la plataforma de educación en línea de ACAMS.

Leave a Reply