ACAMS Today Español 2022

Thumbnail Mag Issue

Edición: Vol. 4 No. 1 – ACAMS Today Español

DESTACADOS

DESTACADOS

El lavado transaccional

Imagine por un momento que pueda alquilar a otros su casa de verano o un apartamento en la ciudad como fuente de ingresos. Usted se asegura de que sus inquilinos sean de confianza, pulcros, respetables y financieramente estables, y que puedan pagar el alquiler. Para esto adopta un proceso de debida diligencia al solicitar documentación y referencias.

De la editora

La nueva forma de bancarizar

La forma en que realizamos transacciones bancarias ha cambiado inmensamente desde que era joven. Durante mi infancia, ir al banco era todo un evento social. Significaba la posibilidad de que recibiría dulces gratis y, dependiendo de la estación, el banco incluso podía darme golosinas/postres y bebidas.


EN ESTA EDICIÓN

Bolsa de Valores: Riesgos de lavado de activos

Cuando se admite a un nuevo cliente en una entidad financiera resulta habitual preguntarle a que actividad económica se dedica. Esto con el fin de realizar un análisis cuantitativo de la magnitud de los ingresos que serán movilizados a través de las cuentas bancarias en un futuro. Esta información también es importante para realizar un análisis de la razonabilidad de los productos financieros contratados y los servicios utilizados.


¿Cómo detectar los riesgos en el sector empresarial?

El desafío de los empresarios hoy en día es conocer más sobre los riesgos y vulnerabilidades que tiene su actividad comercial, más allá de ser considerado o no sujeto obligado, y claro está, tener en el radar las consecuencias reputacionales y penales de recibir dinero procedente de actividades ilícitas, sea a través de los clientes o inversionistas, que en algunos casos no llegan a conocer realmente.