Anunciando el Nuevo Capítulo de ACAMS de Alemania

El Capítulo de ACAMS de Alemania fue fundado el 26 de junio del 2015, en las oficinas de UBS en Frankfurt. El capítulo reúne a un equipo de profesionales de antilavado de dinero (ALD) y profesionales de delito financiero y de cumplimiento de instituciones bancarias y de seguros mundiales, empresas de servicios monetarios (MSB) y bancos de desarrollo, así como expertos de ALD, forenses y de gestión de riesgos.

En la primera reunión, los copresidentes del Capítulo de ACAMS de Alemania, Alexander Bogensperger y Holger Pauco-Dirscherl, junto con miembros de la junta directiva del capítulo, Biljana Bojcheva, Tobias Dada, Tarik Eker, Eray Fedai, Irina Federschmid y Jennifer Hanley-Giersch, firmaron los documentos fundacionales y posaron para una fotografía celebratoria.

El objetivo principal del Capítulo de ACAMS de Alemania es agregar valor a los socios de ACAMS en Alemania, proporcionando un foro de redes de pares y educativo para el fomento de las mejores prácticas en el ALD y la prevención del delito financiero y su detección en Alemania. El Capítulo de ACAMS de Alemania también invitará y dará la bienvenida a la participación activa de los agentes no miembros de reportes de lavado de dinero (MLRO), profesionales de ALD y de delitos financieros en toda Alemania más allá de la red inmediata de socios de ACAMS, y establecerá vínculos con otras organizaciones profesionales complementarias y asociaciones de la región.

En Alemania, las empresas de comercio de bienes y las instituciones financieras son sujetos de la legislación de ALD y se encuentran obligadas a implementar procesos y procedimientos para combatir el lavado de dinero. Por lo tanto, la competencia del Capítulo de ACAMS de Alemania se extenderá mucho más allá de las instituciones financieras al sector comercial. Creemos que el intercambio de conocimientos entre sectores e industrias agregará valor a la red del Capítulo de ACAMS de Alemania.

Además, el Capítulo de ACAMS de Alemania va a tener eventos trimestrales de educación y contacto entre pares con un enfoque sobre el ALD y aceptará solicitudes de posibles oradores, entrenadores y patrocinadores. Los eventos del capítulo se llevarán a cabo en alemán e inglés.

El Capítulo de ACAMS de Alemania tiene previsto lanzarse oficialmente con un evento de lanzamiento en noviembre de 2015—la fecha y la ubicación exactas se darán a conocer en la ACAMS Conexión y en nuestra página web de capítulos, que se puede ver en el siguiente enlace: http://www.acams.org/germany-chapter/. Puede contactarnos en GermanyChapter@ACAMS.org.

Contribuido por: la junta asesora del Capítulo de Alemania

Leave a Reply