Ryan Hodge, CAMS-Audit—San Francisco, CA, EE.UU.

Ryan Hodge es el director de la unidad de inteligencia financiera (UIF) de Dwolla, una floreciente empresa de red de pagos. En este papel, armó los programas de la Ley de Secreto Bancario (BSA) y de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en un entorno regulatorio trepidante, y también integró en un solo equipo los de fraude y de BSA. Antes, se había desempeñado como oficial de BSA y de OFAC para Chevron Federal Credit Union (CFCU), una cooperativa de crédito federal con más de $2,5 mil millones en activos. Mientras que en la CFCU, Hodge implementó el primer programa de fraude para toda la empresa.

Habiendo comenzado su carrera de servicios financieros en 2001, Hodge vio de primera mano cómo la Ley del Patriota de EE.UU. y la mayor atención a la BSA ha dado forma a la industria. Durante ese tiempo, Hodge amplió su perspectiva y experiencia en una variedad de papeles centrados en el fraude, antilavado de dinero (ALD) y sanciones, dentro de una gama diversa de tipos y tamaños de instituciones—desde bancos de Fortune 500 hasta cooperativas de ahorro y crédito y nuevas empresas de FinTech.

Hodge recibió su certificación de Especialista Certificado en Antilavado de Dinero (CAMS) y se graduó en la clase inaugural de certificación avanzada de ACAMS, CAMS-Audit.

Leave a Reply