Imaginando un mejor Web3 que protege a las víctimas de la trata de personas, con Anjana Rajan

Anjana Rajan

En este episodio, Kieran Beer dialoga con Anjana Rajan, jefa de tecnología de Polaris, sobre el trabajo que realiza esta organización sin fin de lucro para luchar contra la trata de personas, que incluye haber ayudado a más de 30.000 supervivientes a través de su línea telefónica nacional.

Mirando hacia el futuro, Rajan habla de la necesidad de recrear el internet para acabar con su uso por parte de los poderosos que lo usan para explotar a los vulnerables, una realidad que sólo ha empeorado por la aceleración de la digitalización de la vida tras el COVID-19. Rajan afirma que el actual debate sobre la «Web3», la próxima generación de internet, ofrece la oportunidad de crear un mundo virtual mejor o de aumentar la capacidad de la red para ser utilizada con fines de explotación.

«Como criptógrafo, creo en gran medida en el potencial de la Web3 para ayudar a restablecer la justicia económica a las víctimas y supervivientes del tráfico de personas», dice Rajan, «pero como experto en tráfico de personas, creo que la Web 3 sólo ofrece esa posibilidad, no la garantía».

Haga clic aquí para escuchar el podcast en inglés.

Leave a Reply