Stuart G. Berman, CAMS, CFE—Chicago, IL, EE. UU.

Stuart Berman comenzó su carrera profesional como auditor en el Departamento de Valores de Illinois. Como auditor, se especializó en la detección de programas Ponzi de pagarés y trabajó en diversos programas multimillonarios.

Berman utilizó esta experiencia para lo que sería una larga y exitosa carrera como agente especial en la Oficina del Inspector General (OIG) de la Administración de Servicios Generales de los EE. UU. (GSA) en Chicago. En este cargo, planeó, organizó y realizó complejas investigaciones de guante blanco referentes a contratos, personal, proveedores y personal de proveedores de la GSA. Dichas investigaciones implicaron una gran variedad de alegaciones de delitos, incluyendo el cohecho, soborno, sustitución por productos de calidad inferior, cargos erróneos, violaciones antimonopolio, fraudes con tarjetas de crédito, desvío de bienes gubernamentales en desuso y lavado de dinero.

En agosto del 2008 accedió al puesto de agente especial a cargo de la GSA OIG y supervisó el programa regional de investigaciones criminales, civiles y administrativas de la misma, lo cual abarcaba seis estados del medio oeste y 12 distritos judiciales. Fue responsable de gestionar operaciones de investigativas empresarial y funciones de programas así como operaciones administrativas, incluyendo presupuestos y decisiones sobre el personal. Berman proporcionó asesoramiento técnico, asesoría y soporte a equipos gestores secundarios y a las unidades de soporte administrativo e investigación criminal. Tras una larga y exitosa carrera en el ámbito del cumplimiento de la ley y por la que fue reconocido, se jubiló de la GSA OIG a finales de abril del 2018.

En mayo del 2018, se incorporó a BKD CPAs & Advisors, una firma estadounidense de contabilidad y asesoría con 36 oficinas a nivel nacional, como director en la oficina de servicios forenses y de valoración. Asimismo, asume las funciones de director en la oficina de Chicago.

Berman es licenciado summa cum laude en ciencias y artes liberales por la DePaul University.

Leave a Reply